Bautizo en Castlebaby

Muchos padres poseen una gran ilusión durante el bautizo de su bebé, conociendo el mismo como un ritual que pertenece al cristianismo. Posee un significado histórico bastante amplio, que va más allá de la fiesta familiar que todos conocemos. Para los padres este acto es un símbolo de purificación es de suma importancia. Es por eso que desde que inician los preparativos para la celebración del bautismo los padres buscan la ropita de sus hijos para que luzcan hermosos y sobre todo cómodos.

¿Cómo debe lucir tu bebé?

Tu bebé debe lucir hermoso en este día tan importante. Siempre se recomienda que los colores a lucir ese día sean entre beige y blanco dependiendo obviamente del sexo del bebé. Cuando es un varón se recomienda el uso de hermosas bragas hechas de lino o chantú de seda, también conjuntos compuestos por un pantalón de estilo bombacho y una hermosa camisa con cuello.

En el caso de las niñas existen diversos peleles siguiendo este mismo estilo de tonalidades blanco y beige, con hermosos detalles florales que harán de tu niña una princesa en su bautizo, al igual que los vestidos y faldones, que también poseen detalles florales muy lindos para lucir en este día tan especial para la familia.

¿En qué momento debe tu bebé usar su vestidura blanca?

Muchos padres normalmente salen de sus casas con su bebé ya arreglado, sin embargo, se recomienda no llevarlos vestidos desde la casa puesto que, su significado marca un paso a un nuevo estado para su bebé. Así como también solo se puede usar colores como blanco, beige puesto que al vestir a su bebé de blanco será más visible y significativo el bautizo.

 Adicional a esto los padres deben llevar una manta o capa blanca, la cual se usada para cubrir al bebé luego del bautizo. La tela de esa manta debe ser de seda en blanco, ya que debe combinar con el traje del bebe en el caso de las niñas con encajes luciría mejor.

Trucos para cuidar la ropa de bautizo

Durante los días que se acerca el gran evento del bebé, solemos tener ciertas dudas con respecto a cómo cuidar o mantener esa ropita que usará nuestro bebé, puesto que en algunas ocasiones suele pasar de generación en generación. Los tejidos de esta vestimenta suelen ser sumamente delicados por lo que deben tener un extremo cuidado y saber cómo plancharlos.

Una vez que seleccionamos la ropita que van a usar los pequeñitos para el sacramento, debemos lavarla bien a mano, sin usar productos químicos que puedan ocasionarle alguna alergia al bebé. Del mismo modo con las medias y guantes que usaran.

Terciopelo

Uno de los materiales más usados en los bautizos, tanto por los bebés como por las personas que asisten al mismo. Es el terciopelo siendo una de las telas más delicadas y requiere de un cuidado sumamente extremo, es por eso que suele ser recomendable lavarla con mucha delicadeza, con jabones neutros de forma manual preferiblemente.

También tener cuidado a la hora de plancharlo, se recomienda hacerlo con la ropa al revés a baja temperatura, con un pañuelo fino entre la plancha y la prenda de ropa y utilizar el modo vapor de la plancha.

Prendas Forradas

Estas prendas también requieren cuidado, por lo que de igual forma se debe lavar con suma delicadeza y a la hora de plancharla, empezar por el forro teniendo la plancha a una temperatura muy baja. Esto para evitar quemar la prenda y hacerlo de forma delicada.

Seda y Cachemir

Estas prendas que están hechas con estos estilos de tela, nunca debemos ponerlas al sol colgando de pinzas puesto que, dificultaría el planchado de la misma y no se vería de forma elegante a la hora de usarse. Se debe dejar secar en una superficie plana sobre una toalla.

Este tipo de telas suelen ser mejor planchadas cuando ya están completamente secas, al igual que las anteriores se debe planchar con una temperatura baja, usando el vapor y planchar con un paño de por medio.

Encajes y Bordados

Hablamos de lo hermosa que se ven las bebés cuando usan sus peleles y vestidos bordados con flores. Estos encajes y bordados son bastante delicados y requieren de mucho cuidado, igual que las anteriormente mencionadas. Por esta razón, hay que evitar que la plancha entre en contacto con este material directamente, puesto que puede crear una quemadura y arruinar nuestro hermoso atuendo de forma irreversible.

Finalmente es importante saber que tan importante es la llegada del bautizo para los padres e incluso para las familias que tienen como creencia el cristianismo. Es una ocasión de celebración en la que está presente toda la familia bajo un mismo fin, es por esto que debes considerar bien que ropa poner a tu bebe en este día tan importante, recuerda siempre hay mil formas para que tu bebe luzca hermoso más aun en este día, tendrás miles de opciones para hacer de ese bautizo el mejor evento.