Complementos en Castlebaby

Para muchas parejas es una grata noticia enterarse que un bebé viene en camino. El hecho de que, un bebé está en camino también hace que los nervios se aceleren, y una de las razones es no saber que comprarle al bebé para que vista. Cuando se tiene un bebé una de las cosas que hay que tener es la ropita que lucirá. También hay una serie de accesorios que complementan el vestir diario del pequeñín o que de alguna manera sirven como pertrechos para su cuidado diario y mantener su salud.

Cubre bien a tu bebé

Siempre el bebé se ve expuesto ante noches frías o climas fríos, por eso es necesario abrigarlos y proporcionarle un gorrito. Existen diferentes tamaños y colores, lucen muy bien en tu bebé. Pueden estar hechos de lana, algodón o alguna otra fibra natural que sea suave. Recuerda que la piel de los recién nacidos es bastante delicada, además los gorritos no solo cumplen un papel estético.

Es bien conocido por muchos que los bebés, sobre todo en las primeras semanas de nacidos, son bastante vulnerables en su mollera, y que precisamente por esa área tienden a “agarrar frio”. Es decir, el sereno, o las corrientes de aire frio afectan directamente en esa área, lo cual puede ser bastante perjudicial para su salud. Es por esta razón que mami trata de cubrirle para protegerlo mucho más.

No olvides los guantes

Otro complemento bien importante, son los guantes o también conocidas como manoplas. Estas evitan que el recién nacido se haga daño con sus propias uñas, recuerda que cuando están muy pequeños no controlan bien sus manos. Además, algunos padres, a manera de prevención, se las colocan a sus hijos para que no tiendan a mamar sus deditos. Ya que se les convierte en costumbre con el tiempo.

Consecuentemente cuando empiezan a aventurarse, aprenden a tomar otras cosas del suelo o que están sucias y luego meten sus dedos a la boca, corren el riesgo que contraer enfermedades. Se pueden encontrar con diversos colores y diseños, los cuales puedes combinar con su ropita tanto para las niñas como para los niños.

Para sus piececitos

Si el bebé es recién nacido o si tiene pocas semanas, es recomendable que, al momento de optar por colocarles zapatos, estos sean de materiales blandos y naturales, como la lana. Al menos hasta que comiencen a caminar y en este momento sí que pueden empezar a usar zapatitos de suela dura. Esos mocasines bien galanes que lucen los niños, o sandalias muy coquetas para las niñas.

También se acostumbra a cubrir los pies del bebé con calcetines, debido al frío que puede haber durante las noches o inviernos y esto permitirá mantener al bebé calientito. Adicional a esto, los calcetines suelen ser accesorios muy hermosos ya que existen muchos diseños, con estampados para los bebés y para las niñas pueden existir adornos florales o incluso hermosos detalles de encaje.

Baberos

Cuando nos referimos a complementos y accesorios que, sin imprescindibles para un bebé, no podemos dejar por fuera a los famosos baberos, aunque no le tomamos mucha atención. Es un complemento muy importante, puesto a que ayuda que nuestros bebés no derramen comida y otra sustancia sobre su ropa, durante la hora de comer o simplemente proteger la ropa de su saliva.

Es importante saber elegir la tela que sea más cómoda para tu bebé, puesto que al estar rodeando el cuello y ser una tela rustica o que posea químicos podría crear alergia o irritación fácilmente al bebé. Los diseños de los baberos los podemos encontrar de diferentes modelos, tantos para niños como niñas y se pueden combinar con la ropita de tu bebé.

Tipos de babero

Siempre es bueno saber cuál babero de adapta mejor a tu bebé, aquí te dejamos algunos tipos de babero que pueden ser de gran ayuda, para proteger mejor la ropa de tu bebé.

  • Baberos con cuerdas que suelen ser amarradas detrás de la cabeza.
  • Baberos con broches sencillos que permiten evitar el tiempo que tarda marrarlos.
  • Existen baberos que estiran bastante y puedes colocar por la cabeza del pequeño, este modelo lo cubre tan bien que muchas mamás se olvidan de las manchas al usarlo.
  • Baberos con hermosos cierres pega-pega.
  • Baberos con mangas, los cuales cubre un poco más y viene elaborados en plástico.

Finalmente es importante resaltar que, así como nos hace gran ilusión la ropa para le bebé los complementos también son necesarios, puesto que puedes ser de gran ayuda tanto para nosotros como para el bebé y esto es muy beneficioso. También al ser artículos sumamente indispensables puedes conseguirlos de diversos diseños, que combinen perfectamente con el hermoso look que posea tu bebé, incluso pueden estar ilustrados con la caricatura favorita de tu pequeño.