Comunión en Castlebaby

Los cristianos católicos realizan el ritual de la primera comunión, siendo este un sacramento donde mayormente participan niños a partir de cierta edad. Es de suma importancia que los niños se preparen para este sacramento, ya que es uno de los días más esperado por ellos para celebrarlo. Siendo este el momento donde estarán disfrutando al lado de sus seres queridos de sus trajes, peinados, accesorios, regalos, banquetes entre otros.

¿Qué ropa utilizar?

Es importante esta celebración para los padres, desde el momento en que nuestros hijos comienzan a prepararse para el sacramento. A partir de ahí empiezan los preparativos, saber cómo voy a vestir a mi hijo para ese día tan esperado, tanto para los padres como para los hijos. Es por eso que debemos tomar una serie de recomendaciones, para que nuestros hijos se vean hermosos en dicho evento.

Lo más importante para esta ocasión es que los niños se sienten cómodos en la celebración con sus trajes, vestidos y tocados. Todo esto para resaltar ante sus familiares y amigos.

¿Cómo deben ir las niñas?

Es aquí donde las madres se destacan con sus hijas, por el simple hecho de ser femeninas, se les hace más fácil a la hora de seleccionar la ropa para su pequeña. Para recibir el cuerpo y sangre de Jesucristo, las niñas deben utilizar un vestido preferiblemente blanco, elaborados en telas muy finas y delicadas como lo son la seda, encaje y bordado las cuales pueden decorar con flores.

Accesorios para las niñas

Las niñas por naturaleza son muy coquetas, es por ello que, para realzar su belleza acompañado de su vestido, es importante un hermoso cintillo delicado de flores muy pequeñas o pedrería. También podemos agregar los sutiles lazos preferiblemente de color blanco que combinen con su vestido.

No podemos dejar por fuera las medias que suelen utilizar con los vestidos largo y cortos, ya que hacen el juego perfecto para la elegancia que se quiere. Ellas pueden venir con detalles de flores, encajes, malla entre otros, todo depende del estilo que prefieras utilizar en el momento. Por otro lado, el detalle que no puede faltar son los coquetos guantes para niña que pueden venir de seda, con encajes y bordados.

¿Cómo deben ir los niños?

En este caso los varones, después de haber recibido toda la preparación para le celebración de la primera comunión. Pueden asistir al sacramento generalmente en traje formal, a diferencia de las niñas, lo varones son más sencillos a la hora de vestirse. Requieren de un pantalón de lino, gabardina, piel de durazno en azul o negro, siendo estas telas de muy buena calidad.

La camisa debe ser blanca manga larga o corta, elaboradas de un material suave y muy cómodas para la ocasión.  Po último, no puede faltar un buen par de zapato de vestir, preferiblemente negros, los cuales destacan en la elegancia del niño en su celebración.

Accesorios para niños

Para los consentidos de la casa, también podemos conseguir las corbatas o lazos que podemos conseguir en diferentes tonos y diseños. Esto para complementar su traje, los cuales de darán un detalle de elegancia. No puede faltar los guantes de seda para los niños, siendo esto un detalle que acompañará el traje que lucirá en su celebración.

Por otro lado, no debe dejar de comprar el pañuelo elaborados de seda, bordado y encajes que lucirá espectacular para la ocasión.

¿Porque la ropa debe ser blanca?

Siempre nos preguntamos por qué nuestros hijos para su primera comunión deben vestir de blanco y no de cualquier otro color pues esto radica en que el color blanco simboliza la pureza e inocencia que de alguna forma abunda en el corazón de nuestros pequeños.

¿Cómo conservar la ropa blanca?

Muchas veces antes de llevar a nuestro pequeño a su primera comunión, suelen ocurrir accidentes o incluso estos accidentes pasan días antes, llegamos a la pregunta de ¿Cómo solucionaremos eso? Pues es una tela bastante delicada. Aquí te indicaremos pequeños consejos para cuidarla:

  • La primera cosa que tenemos que tomar en cuenta a la hora de un accidente, es no humedecer la ropa y pasarle un cepillo de forma suave hasta que baje la intensidad del daño.
  • Preferiblemente lavar de forma manual, ya que la lavadora y secadora pueden ocasionar un deterioro en la ropa
  • Tratar en lo posible de no plancharla, recordemos que al ser una tela delicada puede quemarse.

Es importante resaltar que para los padres la primera comunión es un evento muy significativo. Es por eso que el vestuario juega un papel sustancial, ya que las niñas con sus vestidos largos blancos, con un hermoso tocado lucirán de manera angelical y muy coquetas para el ritual. Por otro parte, los varones lucirán elegantes con sus pantalones de vestir y camisa manga larga color blanco acompañado de una buena corbata. Juntos estarán listos para recibir junto a sus familiares el cuerpo y sangre de Cristo.