Vestidos para bebé

Al momento de elegir los mejores vestidos para bebé pretendes buscar lo mejor que lo acomode y le dé un gran estilo. Esta tarea en algunas ocasiones puede pasar de divertida a agobiante al ver tantos modelos y diversidad en el mercado, y mucho más si eres padre primerizo. Al querer escoger ropa para tu bebé, debes tener en cuenta algunas reglas.

Los elementos que conforman la ropa de un bebé suelen variar dependiendo de la edad del pequeño, pero en general, la ropa de un bebé tiene que ser cómoda, ligera, discreta y que cuide en todo momento su delicada piel. En este post te enseñaremos con lujo de detalle cómo elegir el mejor armario de ropa para tu pequeño y no morir en el intento.

Características de los Vestidos para bebé

No te vuelvas loco, no será necesario gastar grandes cantidades de dinero en vestidos para un bebé. Puedes hacerte con prendas que no sean de alta costura para mantener a tu bebe cómodo y con una temperatura corporal estable.  Posteriormente mediante el desarrollo del bebé podrás ir comprando ropa más suelta y voluminosa:

Pelele para bebé:

Si bien no es una de las prendas más glamorosas que se pueden ofrecer para un bebé. Este pequeño conjunto es uno de lo más prácticos y cómodos para él, ya que va a cubrir sus brazos, piernas y pies sin hacerlo sentir demasiado apretado. Además, te va a aparecer una gran inversión al momento de sacar a tu bebe al exterior y ver lo fácil y cómodo que es al momento de cambiar su pañal.

Ranita para bebé:

Es considerado una de las prendas ideales para un bebe en la época de invierno. Las Ranitas son una especie de pelele pero sin mangas en la parte de las piernas y los brazos, lo que permite al bebe toda libertad de movimiento y un practicidad muy significativa para los padres. También puedes utilizarla en época de invierno añadiéndole leotardos, chaqueta o un bodie de manga larga.

Buzo para bebé:

Al igual que un pelele, un buzo es una pieza de ropa de cuerpo completo, que cubrirá los brazos, tronco, piernas, además de incluir una capucha para cubrir la cabeza de tu bebé. Fue diseñada con materiales especiales para temperaturas bastante bajas, por lo que será una prenda ideal si vives en un país con fuertes épocas de invierno.

Peto para bebé:

Los petos son una especie de tirantes, pantalones que llevan una parte arriba que cubre el pecho del bebé y que se sujeta en la espalda del bebé con unos tirantes cruzados. Existen una gran serie de modelos de estas prendas pensadas para las diferentes épocas del año, petos completos o a media pierna. Se recomienda usar en niños que ya no utilicen pañal, ya que si tú bebe usa aun pañal, tendrás que quitar el peto para poder cambiarlo.

Mono para bebé:

Son prendas de una sola pieza muy similares al pelele. Ese tipo de ropa es más informal con semejanzas en un pijama,  existen piezas tanto para verano como para invierno.

Consejos para comprar ropa de bebé

No importa que tan bonitas se vean algunas prendas para tu pequeño hijo, si esta no llega a ser cómoda ni práctica tanto para ti como para tú bebe debes descartarla inmediatamente. He aquí algunos consejos al momento de comprar ropa para tu bebé:

Vestidos para tu bebé
  • Se recomienda que las prendas de tu bebé lleven incorporados broches automáticos y que no sean de plástico (Se derriten con el planchado). Esto con la finalidad de cambiar el pañal del bebe de manera fácil y rápida.
  • Se recomiendan que los tipos de tela sean hechas en su mayoría de algodón, para evitar la presencia de alergias y sarpullidos en el bebé. Evitar considerablemente las telas duras y que expulsen demasiada pelusa.
  • Las cinturas regulables en los pantaloncitos para un bebé pueden ser una gran opción en prendas. Un bebé siempre se encuentra en constante desarrollo y un pantalón con elástica regulable permitirá el uso de su pantalón a medida que crece sin que sea guardado o desechado de manera pronta.
  • Para los padres que exploran más allá de los típicos colores azul y rosa, es ideal que la ropa que vayas a comprar pueda ser combinable entre si y darle un toque chic a tu bebé.
  • Para un bebé recién nacido, es recomendable que adquieras conjuntos o peleles enterizos para mayor facilidad y practicidad de uso.
  • En invierno adquiere un juego de buzos y bodies que mantengan bastante abrigado a tu pequeño bebé.
  • Evita usar zapatos de cordones en los bebés. Es mejor que adquieras zapatos con velcro que permitan a tu bebé quitárselo y ponérselos el mismo sin inconvenientes.
  • Los calcetines no deben ser ni muy grandes ni muy pequeños, ya que pueden dañar los pies de tu bebé. En invierno se recomienda comprar calcetines que lleguen hasta las rodillas para tu hijo.
  • Según estadísticas y consejos médicos los bebés no tienen la necesidad de usar zapatos antes de aprender a caminar. Ya que pueden sentir al bebé incómodo y obviamente es un gasto innecesario de dinero para ese momento.
  • Que no falte un gorrito en tu lista de compras.

Conclusión de Vestidos para bebé

Evita accesorios en las prendas con potencial peligro de lastimar su piel (botones, solapas, adornos, cremalleras). Procura que las telas sean de origen vegetal (Algodón, Lino y Cáñamo) que sean fáciles de cuidar y bastantes resistentes a los lavados. La resistencia en la ropa de un bebé es muy importante ya que pueden ser recicladas o utilizadas por miembros más pequeños de la familia.

Si te ha ayudado nuestro post no olvides dejarnos tu comentario y compartirlo en las redes sociales.